NOVEDADES TANGO T19

Conozca toda la funcionalidad.

TANGO NEXO

NEXO CLIENTES

Publicación de comprobantes a sistemas externos

  • A partir de esta versión nexo Clientes incluye un API que le permite exponer a otros sistemas los comprobantes emitidos a un determinado cliente.
    Por ejemplo, cada vez que le publique una factura a uno de sus clientes, nexo le informará automáticamente al sistema externo que consuma la API para que obtenga el detalle de la factura mediante un JSON y continúe así el circuito en su empresa.
    Un ejemplo de aplicación sería que, un cliente que utiliza SAP u otro software utilice el API para incorporar los comprobantes al módulo Compras en forma automática o a través de un proceso de revisión.
  • IMPORTANTE: el JSON es generado únicamente por el nuevo facturador por lo que es requisito utilizar este proceso para quenexo Clientes pueda exponer la información.

NEXO TIENDAS

  • Integración con otros portales de venta mediante el uso de API
  • A partir de esta versión, Tango Tiendas habilita el ingreso de órdenes de pedidos mediante el uso de un API. De esta forma pueden desarrollar interfaces con otros carritos de e-commerce desarrollados con herramientas externas como ser:

    • Nopcommerce.
    • Magento.
    • Vtex.
    • OS commerce.
    • Otros sitios propietarios de e-commerce.

    Para utilizar esta funcionalidad deben ingresar a la solapa API de nexo Tiendas, indicar el nombre de la tienda (con ese nombre verán reflejadas las órdenes de pedido en Tango Gestión) y obtener el access token para interactuar con nexo Tiendas.

    Para más información consulte: https://github.com/TangoSoftware/ApiTiendas.

  • Múltiples cuentas
  • Permitimos vincular múltiples cuentas de MercadoLibre y Tienda Nube a una única empresa de Tango. La estadística de venta puede consultarse desglosada por cada una de las tiendas.

  • Carrito de compras de MercadoLibre
  • Adaptamos el sistema para que pueda procesar órdenes generadas con la modalidad de venta “carrito de compras” de MercadoLibre; en ella un usuario puede comprar varios tipos de artículos en la misma transacción; con anterioridad solo se podía comprar un tipo de artículo por cada venta.

  • Otras mejoras
    • Revisión de pedidos web – Rechazo masivo de órdenes de pedidos web: permitimos rechazar en forma masiva las órdenes de pedidos registradas en el proceso Revisión de pedidos web. Esta función puede resultarle de utilidad cuando realiza prácticas durante la puesta en marcha.

GESTIÓN

CENTRAL

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta
  • Incorporamos las adaptaciones necesarias para consultar comprobantes que tengan un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante).  Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm.

  • Otras mejoras
    • Nuevas transferencias: incorporamos la posibilidad de transferir los siguientes conceptos:
      • Cotización de monedas.
      • Compras RG3685.
      • Ventas RG3685.
      • Vendedores.
      • Promociones de tarjetas.
      • Cierres de caja realizados desde el nuevo facturador (Informes y estadísticas).
    • Precios: mejoramos las tareas de actualización de precios en sucursales incorporando reintentos automáticos cuando no se los pudo actualizar.
    • Optimización: optimizamos el tiempo de transferencia entre sucursales.

COMPRAS

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta
  • Incorporamos las adaptaciones necesarias para registrar comprobantes que tengan un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante). Algunos comprobantes como ser las solicitudes de compra, las órdenes de compra y las órdenes de pago no poseen letra en su numeración. Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

  • Ingreso de Pagos – Pago a cuenta
  • Permitimos detallar la composición de un pago a cuenta para facilitar el cálculo de retenciones. Para habilitarlo ingrese a Parámetros de retenciones. Una vez habilitado puede desglosar el importe neto, el IVA / otros conceptos y el neto no gravado del pago a cuenta para ser tomados como base de cálculo de las diferentes retenciones. De esta forma ya no es necesario ingresar a cada retención para modificar el valor asociado al importe a cuenta.  Adicionalmente simplificamos el ingreso del monto total a cuenta, ubicándolo como un valor editable en la misma solapa de ingreso de los comprobantes.

  • Otras mejoras
    • Imputación de remitos: permitimos verificar que la factura no haga referencia a ninguna orden de compra cuando el remito sí lo hace. Adicionalmente se verifica que no se produzca el circuito inverso.
    • Actualización de alícuotas de I.I.B.B. según padrón A.G.I.P. Bs. As.: actualizamos el sistema para cumplir con la resolución N° 52 / A.G.I.P. / 2018, que establece una “Matriz de perfiles de riesgo fiscal”. Anteriormente el padrón incluía una sola alícuota (la de alto riesgo); a partir de ahora incluye distintos niveles de “riesgo” por lo que existen varias alícuotas dentro del mismo padrón.
    • Padrones de contribuyentes (A.R.B.A. y A.G.I.P.): permitimos reimportar cualquiera de los padrones ya procesados.
    • Actualización de alícuotas de I.I.B.B. según padrón A.R.B.A.: permitimos actualizar la información de los contribuyentes que pertenecen al ‘grupo 0’ (no se les deber retener).

Facturador POS

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante). Algunos comprobantes como ser las cotizaciones, los pedidos y los recibos no poseen letra en su numeración. Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

  • Controladores fiscales de nueva tecnología
    • Equipos Hasar: permitimos el uso de los siguientes equipos fiscales: HASAR SMH/PT – 1000F y HASAR SMH/PT 250 F. Aquellas empresas que comiencen a utilizarlos deberán “subir” a la página web de la AFIP dos informes en forma semanal y hacer una copia de seguridad de la “cinta testigo electrónica” ya que son equipos térmicos que no imprimen copia, sino que la almacenan digitalmente. Esta copia de seguridad de la cinta testigo es almacenada en la misma base de datos por lo que le recomendamos utilizar nexo Backup para tener asegurada la copia de respaldo.
    • Equipos Epson: habilitamos la utilización del controlador de nueva generación EPSON TM T900FA con el firmware VESTA.
  • Generación de comprobantes en moneda extranjera

    Continuando el plan de reemplazo de nuestro facturador “tradicional”, incorporamos la posibilidad de que el nuevo facturador pueda emitir facturas, notas de crédito y débito en moneda extranjera.

  • Actualización de los datos fiscales del cliente a través de A.F.I.P.

    Durante la emisión de comprobantes permitimos actualizar automáticamente los datos fiscales del cliente (razón social, categoría de IVA, dirección fiscal, etc.) en base a la información provista por la A.F.I.P. Para habilitarlo ingrese a la solapa Comprobantes dentro del proceso Parámetros de Ventas.

  • Clientes: Fecha de nacimiento y sexo

    Incorporamos los campos “fecha de nacimiento” y “sexo” durante la registración de clientes habituales u ocasionales.

  • Facturación de pedidos originados mediante el uso del API de nexo Tiendas

    Incorporamos la posibilidad de facturar los pedidos generados desde el API de nexo Tiendas trasladando los medios de pago utilizados.

  • Otras mejoras
    • Tarjetas – Generación de cupones: permitimos generar un cupón de tarjeta por un importe mayor al saldo del comprobante.  Esta funcionalidad solo se habilita cuando el perfil de facturación es “cobro contado”, la cuenta vuelto configurada es en “moneda corriente” y la cantidad de cuotas del cupón es igual a “uno”.
    • Padrones de IIBB (A.G.I.P. y A.R.B.A.): validamos que el padrón de contribuyentes para IIBB (A.R.B.A. / A.G.I.P.) esté actualizado. Por defecto el control es “flexible” pero puede configurar al sistema (Parámetros Generales) para que no lo valide o que lo valide en forma estricta.
    • @BB – código de barras con datos de la factura: actualizamos esta variables para que imprima el número de comprobante con 5 dígitos según lo normado en la Resolución General N° 4290/2018.
    • Nuevas variables de impresión para facturas, crédito y débitos:
      • @CH: cantidad en unidad de medida de ventas.
      • @CJ: cantidad en unidad de medida del renglón.
      • @LW: imprime una leyenda indicando que el detalle del comprobante continúa en la página siguiente.
    • Formulario de impresión: permitimos modificar el formulario a utilizar en la impresión de los comprobantes.

LIQUIDADOR DE IVA e INGRESOS BRUTOS

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para registrar comprobantes que tengan un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante).  Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm.

VENTAS

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante). Algunos comprobantes como ser las cotizaciones, los pedidos y los recibos no poseen letra en su numeración. Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987. > Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

  • Clientes: Fecha de nacimiento y sexo

    Incorporamos los campos “fecha de nacimiento” y “sexo” al proceso de clientes. Incluimos estos campos, más el campo calculado “edad”, en las siguientes consulta Live:

    • Ficha de cliente
    • Nómina de clientes
    • Resumen de ventas (en Ventas y en Central)
    • Resumen por artículo (en Ventas y en Central)
    • Detalle de comprobantes (en Ventas y en Central)
  • Composición inicial de saldos

    Incorporamos la posibilidad de importar la composición inicial del saldo del proveedor desde una planilla Ms Excel. Para hacerlo, ingrese al proceso Composición Inicial de saldos y siga los pasos detallados a continuación:

    • En la barra de herramientas ingrese a Office, y luego haga clic en “Generar plantilla de importación desde Excel”.
    • Indique el nombre y el destino del archivo a generar.
    • Ingrese la información en la planilla de Ms Excel y grábela.
    • Seleccione luego la opción “Importar datos desde Excel”.
    • Al finalizar la importación, el sistema exhibirá un reporte de resultados.
  • Administrador de comprobantes electrónicos

    A partir de esta versión puede eliminar del sistema aquellos comprobantes electrónicos que hayan sido rechazados por la A.F.I.P.

  • Otras mejoras
    • @BB – código de barras con datos de la factura: actualizamos esta variables para que imprima el número de comprobante con 5 dígitos según lo normado en la Resolución General N° 4290/2018.
    • Nuevo filtro por talonarios para Generación de asientos contables: permitimos filtrar los comprobantes a procesar en base al “talonario” con el que fueron emitidos. Este filtro también está disponible en los procesos de Exportación Eliminación de asientos contables.
    • Comprobantes de facturación – “Continúa en la hoja siguiente”: habilitamos la variable @LW para indicar que la impresión del comprobante continúa en la página siguiente.
    • Cuentas Corrientes – Generación comprobantes de ajustes: optimizamos el proceso.
    • Actualización de alícuotas de I.I.B.B. según padrón A.G.I.P. Bs. As.: actualizamos el sistema para cumplir con la resolución N° 52 / A.G.I.P. / 2018, que establece una “Matriz de perfiles de riesgo fiscal”. Anteriormente el padrón incluía una sola alícuota (la de alto riesgo); a partir de ahora incluye distintos niveles de “riesgo” por lo que existen varias alícuotas dentro del mismo padrón.
    • Padrones de contribuyentes (A.R.B.A. y A.G.I.P.): permitimos reimportar cualquiera de los padrones ya procesados.
    • Actualización de alícuotas de I.I.B.B. según padrón A.R.B.A.: permitimos actualizar la información de los contribuyentes que pertenecen al ‘grupo 0’ (no se les deber percibir).

STOCK

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, 12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (la letra, primer carácter, no es utilizada durante la emisión de comprobantes de stock, pero sí para representar los movimientos de stock realizados desde Ventas Compras). Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

  • Otras mejoras
    • Nuevo valor para el campo “Sucursal Destino” en el proceso perfiles de ajuste de inventario: a partir de esta versión permitimos configurar el ingreso obligatorio del campo Sucursal Destino en el proceso Perfiles de ajuste de inventario.
    • Informe de Movimientos de partidas: detallamos el saldo de la partida luego de cada movimiento de stock.

SUELDOS ASTOR

  • SIRADIG

    Incorporamos las modificaciones necesarias para cumplir con la RG 4286. Esta solución permite importar el archivo proveniente del sistema SIRADIG de A.F.I.P. con las novedades para la liquidación del impuesto a las ganancias permitiendo especificar el porcentaje de la deducción para cada hijo.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/312813/norma.htm.

  • SICOSS
    • Versión 41 de SICOSS: incorporamos al sistema las modificaciones para dar cumplimiento con la versión 41 de SICOSS. En el proceso Parámetros de Sueldos incluimos el campo “Importe a detraer” y los “importes mínimos” discriminados por obra social y seguridad social.
    • Proporción de topes: permitimos fraccionar los topes máximos y mínimos de las bases imponibles y del importe a detraer en función de la unidad de expresión de la categoría del legajo y la cantidad de días trabajados informados por concepto.
  • Orden de impresión de recibos de sueldo

    Permite indicar el criterio de ordenamiento con el que se emitirán los recibos. Esta función está disponible sólo para recibos diseñados en formato Crystal Reports. Algunos campos de ordenamiento son: departamento, banco, lugar de trabajo, etc. Permitimos agrupar las liquidaciones dentro del ordenamiento para que se impriman en forma consecutiva todos los recibos de cada empleado; por ejemplo, la liquidación mensual y la de SAC.

  • Impuesto a las ganancias

    A partir de esta versión mejoramos la exposición de la base de cálculo de ganancias. Agregamos a la solapa Deducciones tres botones, uno por cada deducción, con acceso al desglose del cálculo. También mejoramos la distribución de los datos de la solapa Determinación del impuesto para facilitar su lectura e interpretación.

  • Libro de sueldos digital de A.F.I.P.

    Agregamos los campos “Concepto para base imponible 10” y “Concepto para importe a detraer” en los Parámetros de Sueldos.

    Incorporamos un nuevo juego de variables para facilitar la puesta en marcha del Libro de sueldos digital de A.F.I.P. mejorando la implementación de los conceptos que informan los importes requeridos para el cálculo de la DDJJ F931.

    Estas variables son:

    • MOMINOS
    • IMPDETRAER
    • DIASBASE
    • DIATB2
    • DIASE2
    • DIASVAC
    • DIASVACSIT
    • DIASTRSIT
    • METCALCSIC
    • IMPCALCSIC
    • IMPCONPAR
    • LIQADELVAC
    • CONSICOSS
    • BASIMPLSD
    • BASESEMEST
    • TRABSEMEST
    • BASEMES
    • TRABMES
    • TOTCONORD2
    • BUSCONORD

    Para más información sobre estas variables consulte la ayuda del proceso Definición de variables para la liquidación de Sueldos.

  • Otras mejora
    • Configuración de fuentes en formularios TYP: permitimos tomar la configuración de fuentes que se haya establecido desde el administrador de impresoras en la emisión de recibos y libroley en formato texto (TYP).

TESORERÍA

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, 12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (la letra, primer carácter, no es utilizada durante la emisión de comprobantes de Tesorería, pero sí para representar los movimientos de fondos realizados desde Ventas Compras). Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

RESTÔ

CENTRAL

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para consultar comprobantes que tengan un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante).  Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm.

  • Otras mejoras
    • Nuevas transferencias: incorporamos la posibilidad de transferir los siguientes conceptos:
      • Cotización de monedas.
      • Compras RG3685.
      • Ventas RG3685.
      • Vendedores.
      • Promociones de tarjetas.
      • Cierres de caja realizados desde el nuevo facturador (Informes y estadísticas).
    • Precios: mejoramos las tareas de actualización de precios en sucursales incorporando reintentos automáticos cuando no se los pudo actualizar.
    • Optimización: optimizamos el tiempo de transferencia entre sucursales.

     

COMPRAS

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para registrar comprobantes que tengan un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante). Algunos comprobantes como ser las solicitudes de compra, las órdenes de compra y las órdenes de pago no poseen letra en su numeración. Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

  • Ingreso de Pagos – Pago a cuenta

    Permitimos detallar la composición de un pago a cuenta para facilitar el cálculo de retenciones. Para habilitarlo ingrese a Parámetros de retenciones. Una vez habilitado puede desglosar el importe neto, el IVA / otros conceptos y el neto no gravado del pago a cuenta para ser tomados como base de cálculo de las diferentes retenciones. De esta forma ya no es necesario ingresar a cada retención para modificar el valor asociado al importe a cuenta.  Adicionalmente simplificamos el ingreso del monto total a cuenta, ubicándolo como un valor editable en la misma solapa de ingreso de los comprobantes.

  • Otras mejoras
    • Imputación de remitos: permitimos verificar que la factura no haga referencia a ninguna orden de compra cuando el remito sí lo hace. Adicionalmente se verifica que no se produzca el circuito inverso.
    • Actualización de alícuotas de I.I.B.B. según padrón A.G.I.P. Bs. As.: actualizamos el sistema para cumplir con la resolución N° 52 / A.G.I.P. / 2018, que establece una “Matriz de perfiles de riesgo fiscal”. Anteriormente el padrón incluía una sola alícuota (la de alto riesgo); a partir de ahora incluye distintos niveles de “riesgo” por lo que existen varias alícuotas dentro del mismo padrón.
    • Padrones de contribuyentes (A.R.B.A. y A.G.I.P.): permitimos reimportar cualquiera de los padrones ya procesados.
    • Actualización de alícuotas de I.I.B.B. según padrón A.R.B.A.: permitimos actualizar la información de los contribuyentes que pertenecen al ‘grupo 0’ (no se les deber retener).

LIQUIDADOR DE IVA e INGRESOS BRUTOS

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para registrar comprobantes que tengan un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante).  Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm.

STOCK

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, 12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (la letra, primer carácter, no es utilizada durante la emisión de comprobantes de stock, pero sí para representar los movimientos de stock realizados desde Ventas Compras). Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

STOCK RESTÔ

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, 12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (la letra, primer carácter , no es utilizada durante la emisión de comprobantes de stock, pero sí para representar los movimientos de stock realizados desde Ventas Compras). Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

  • Otras mejoras
    • Nuevo valor para el campo “Sucursal Destino” en el proceso perfiles de ajuste de inventario: a partir de esta versión permitimos configurar el ingreso obligatorio del campo Sucursal Destino en el proceso Perfiles de ajuste de inventario.
    • Informe de Movimientos de partidas: detallamos el saldo de la partida luego de cada movimiento de stock.

SUELDOS ASTOR

  • SIRADIG

    Incorporamos las modificaciones necesarias para cumplir con la RG 4286. Esta solución permite importar el archivo proveniente del sistema SIRADIG de A.F.I.P. con las novedades para la liquidación del impuesto a las ganancias permitiendo especificar el porcentaje de la deducción para cada hijo.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/312813/norma.htm.

  • SICOSS
    • Versión 41 de SICOSS: incorporamos al sistema las modificaciones para dar cumplimiento con la versión 41 de SICOSS. En el proceso Parámetros de Sueldos incluimos el campo “Importe a detraer” y los “importes mínimos” discriminados por obra social y seguridad social.
    • Proporción de topes: permitimos fraccionar los topes máximos y mínimos de las bases imponibles y del importe a detraer en función de la unidad de expresión de la categoría del legajo y la cantidad de días trabajados informados por concepto.
  • Orden de impresión de recibos de sueldo

    Permite indicar el criterio de ordenamiento con el que se emitirán los recibos. Esta función está disponible sólo para recibos diseñados en formato Crystal Reports. Algunos campos de ordenamiento son: departamento, banco, lugar de trabajo, etc. Permitimos agrupar las liquidaciones dentro del ordenamiento para que se impriman en forma consecutiva todos los recibos de cada empleado; por ejemplo, la liquidación mensual y la de SAC.

  • Impuesto a las ganancias

    A partir de esta versión mejoramos la exposición de la base de cálculo de ganancias. Agregamos a la solapa Deducciones tres botones, uno por cada deducción, con acceso al desglose del cálculo. También mejoramos la distribución de los datos de la solapa Determinación del impuesto para facilitar su lectura e interpretación.

  • Libro de sueldos digital de A.F.I.P.

    Agregamos los campos “Concepto para base imponible 10” y “Concepto para importe a detraer” en los Parámetros de Sueldos.

    Incorporamos un nuevo juego de variables para facilitar la puesta en marcha del Libro de sueldos digital de A.F.I.P. mejorando la implementación de los conceptos que informan los importes requeridos para el cálculo de la DDJJ F931.

    Estas variables son:

    • MOMINOS
    • IMPDETRAER
    • DIASBASE
    • DIATB2
    • DIASE2
    • DIASVAC
    • DIASVACSIT
    • DIASTRSIT
    • METCALCSIC
    • IMPCALCSIC
    • IMPCONPAR
    • LIQADELVAC
    • CONSICOSS
    • BASIMPLSD
    • BASESEMEST
    • TRABSEMEST
    • BASEMES
    • TRABMES
    • TOTCONORD2
    • BUSCONORD

    Para más información sobre estas variables consulte la ayuda del proceso Definición de variables para la liquidación de Sueldos.

  • Otras mejora
    • Configuración de fuentes en formularios TYP: permitimos tomar la configuración de fuentes que se haya establecido desde el administrador de impresoras en la emisión de recibos y libroley en formato texto (TYP).

TESORERÍA

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, 12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (la letra, primer carácter, no es utilizada durante la emisión de comprobantes de Tesorería, pero sí para representar los movimientos de fondos realizados desde Ventas Compras). Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

VENTAS

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante). Algunos comprobantes como ser las cotizaciones, los pedidos y los recibos no poseen letra en su numeración. Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987. > Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

VENTAS RESTÔ

  • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

    Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

    Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante). Algunos comprobantes como ser las cotizaciones, los pedidos y los recibos no poseen letra en su numeración. Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

    Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

  • Alta rápida de artículos

    Incorporamos este nuevo proceso, que permite agregar artículos de forma ágil ingresando solo la información indispensable para facturar. Además de los datos básicos puede asignarle un rubro, indicar si se trata de un artículo simple, promoción o receta, su precio y el destino de impresión a utilizar.  Si lo considera necesario puede restringir el acceso a esta nueva función desde el perfil de adicionista.

  • Lista de precios para mostrador

    Permitimos configurar la lista de precios a utilizar en el sector de mostrador en forma independiente al utilizado en el delivery.

  • Lista de precios por medio de pago

    Habilitamos la posibilidad de utilizar una lista de precios específica dependiendo la cuenta y proceso seleccionado (salón, delivery o mostrador). De esta forma puede vender a un precio distinto según el medio de pago, ya sea utilizando una lista general definida; o por un determinado rango horario. También será posible definir el precio dependiendo del sector donde se encuentre la mesa, en el caso de que se trate de una venta por salón. De esa manera posibilitamos la creación de diversas listas de precios para ser aplicadas a diferentes escenarios, que luego se verán reflejadas al momento de facturar una comanda. 

  • Resumen de caja

    Rediseñamos el proceso para incorporar nuevos criterios de agrupación en los listados y ofrecer al usuario una interfaz renovada. Ahora es posible conocer el saldo inicial y actual para cada una de las cuentas, ver el detalle de comandas enviadas a cuenta corriente pendientes de facturar, conocer la cantidad de comprobantes por cada tipo y acceder directamente a modificar un comprobante.

  • API – Pagos electrónicos en Restô

    Liberamos un API que permite desarrollar la integración de Restô con servicios de pagos electrónicos o servicios de prepago externos.  Durante la facturación, al seleccionar un medio de pago configurado como integrado con una API, Restô se comunicará con el servicio externo asociado a la cuenta y le solicitará la autorización para ese pago. Para más información pueden consultar en el siguiente link https://github.com/TangoSoftware/RestoAperturaPagos donde podrán consultar ejemplos de aplicación y la especificación técnica del API. 

  • Cierre de turno

    Incorporamos dos nuevos informes al listado de cierre de turno: Resumen de comprobantes y Ventas por forma de cobro. <

  • Clientes: sexo

    Incorporamos la posibilidad de indicar el sexo de cada uno de los clientes.Incluimos ese dato en las siguientes consulta Live:

    • Ficha de cliente
    • Nómina de clientes
    • Resumen de ventas (en Ventas y en Central)
    • Resumen por artículo (en Ventas y en Central)
    • Detalle de comprobantes (en Ventas y en Central)
  • Composición inicial de saldos

    Incorporamos la posibilidad de importar la composición inicial del saldo del proveedor desde una planilla Ms Excel. Para hacerlo, ingrese al proceso Composición Inicial de saldos y siga los pasos detallados a continuación:  

    • En la barra de herramientas ingrese a Office, y luego haga clic en “Generar plantilla de importación desde Excel”.
    • Indique el nombre y el destino del archivo a generar.
    • Ingrese la información en la planilla de Ms Excel y grábela.
    • Seleccione luego la opción “Importar datos desde Excel”.
    • Al finalizar la importación, el sistema exhibirá un reporte de resultados.
  • Otras mejoras
    • Permisos para imprimir pre cuenta: permitimos definir un nuevo permiso al perfil de adicionista que permite restringir el acceso a la impresión de la pre-cuenta.
    • Composición de la receta: permitimos ingresar la descripción de la receta, o el comentario que considere oportuno, para que el mozo la pueda consultar desde la aplicación Restô mobile.
    • Identificación obligatoria del cliente: teniendo en cuenta la RG 4290 de A.F.I.P. actualizamos a 5000$ el monto a partir del que se debe identificar al cliente en la facturación.
    • Nuevo filtro por talonarios para Generación de asientos contables: permitimos filtrar los comprobantes a procesar en base al “talonario” con el que fueron emitidos. Este filtro también está disponible en los procesos de Exportación Eliminación de asientos contables.
  • Integración con Mercado Pago Point

    Permitimos realizar cobros a través de Mercado Pago Point. Podés aprovechar el correo electrónico del cliente al que le llegará el recibo para realizar acciones de marketing. Para más información consulte https://www.mercadopago.com.ar/lector-tarjetas-credito-point.

  • Separadores

    Permitimos asignar el separador por defecto. De esta forma se lo insertará automáticamente al seleccionar el artículo. Esto puede resultarle de utilidad cuando utiliza los separadores para indicar si el ítem corresponde a “entrada”, “plato principal” o “postre”.

  • Información ampliada del artículo

    Ahora soportamos varías imágenes para un mismo producto. Además de la descripción ampliada puede incluir un comentario adicional sobre su composición para que el mozo pueda asesorar a los clientes.

  • Arrastrar y soltar

    A partir de esta versión puede mover los artículos arrastrándolos con el dedo. Puede desplazarlos en la comanda, dentro de las promociones y entre distintos separadores.

  • Transferencia de artículos

    Es posible realizar transferencias de artículos entre distintas mesas. Esta acción requiere un permiso específico.

  • Envío a cuenta corriente

    Ahora es posible enviar la comanda a cuenta corriente desde la terminal mobile.

CENTRAL

  • PUNTO DE VENTA

    CENTRAL

    • RG4290: Ampliación del número de punto de venta
    • Incorporamos las adaptaciones necesarias para consultar comprobantes que tengan un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

      Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante).  Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

      Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm.

    • Otras mejoras
      • Nuevas transferencias: incorporamos la posibilidad de transferir los siguientes conceptos:
        • Cotización de monedas.
        • Compras RG3685.
        • Ventas RG3685.
        • Vendedores.
        • Promociones de tarjetas.
        • Cierres de caja realizados desde el nuevo facturador (Informes y estadísticas).
      • Precios: mejoramos las tareas de actualización de precios en sucursales incorporando reintentos automáticos cuando no se los pudo actualizar.
      • Optimización: optimizamos el tiempo de transferencia entre sucursales.

    COMPRAS

    • RG4290: Ampliación del número de punto de venta
    • Incorporamos las adaptaciones necesarias para registrar comprobantes que tengan un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

      Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante). Algunos comprobantes como ser las solicitudes de compra, las órdenes de compra y las órdenes de pago no poseen letra en su numeración. Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

      Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

    • Ingreso de Pagos – Pago a cuenta
    • Permitimos detallar la composición de un pago a cuenta para facilitar el cálculo de retenciones. Para habilitarlo ingrese a Parámetros de retenciones. Una vez habilitado puede desglosar el importe neto, el IVA / otros conceptos y el neto no gravado del pago a cuenta para ser tomados como base de cálculo de las diferentes retenciones. De esta forma ya no es necesario ingresar a cada retención para modificar el valor asociado al importe a cuenta.  Adicionalmente simplificamos el ingreso del monto total a cuenta, ubicándolo como un valor editable en la misma solapa de ingreso de los comprobantes.

    • Otras mejoras
      • Imputación de remitos: permitimos verificar que la factura no haga referencia a ninguna orden de compra cuando el remito sí lo hace. Adicionalmente se verifica que no se produzca el circuito inverso.
      • Actualización de alícuotas de I.I.B.B. según padrón A.G.I.P. Bs. As.: actualizamos el sistema para cumplir con la resolución N° 52 / A.G.I.P. / 2018, que establece una “Matriz de perfiles de riesgo fiscal”. Anteriormente el padrón incluía una sola alícuota (la de alto riesgo); a partir de ahora incluye distintos niveles de “riesgo” por lo que existen varias alícuotas dentro del mismo padrón.
      • Padrones de contribuyentes (A.R.B.A. y A.G.I.P.): permitimos reimportar cualquiera de los padrones ya procesados.
      • Actualización de alícuotas de I.I.B.B. según padrón A.R.B.A.: permitimos actualizar la información de los contribuyentes que pertenecen al ‘grupo 0’ (no se les deber retener).

    Facturador POS

    • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

      Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

      Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante). Algunos comprobantes como ser las cotizaciones, los pedidos y los recibos no poseen letra en su numeración. Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

      Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

    • Controladores fiscales de nueva tecnología
      • Equipos Hasar: permitimos el uso de los siguientes equipos fiscales: HASAR SMH/PT – 1000F y HASAR SMH/PT 250 F. Aquellas empresas que comiencen a utilizarlos deberán “subir” a la página web de la AFIP dos informes en forma semanal y hacer una copia de seguridad de la “cinta testigo electrónica” ya que son equipos térmicos que no imprimen copia, sino que la almacenan digitalmente. Esta copia de seguridad de la cinta testigo es almacenada en la misma base de datos por lo que le recomendamos utilizar nexo Backup para tener asegurada la copia de respaldo.
      • Equipos Epson: habilitamos la utilización del controlador de nueva generación EPSON TM T900FA con el firmware VESTA.
    • Generación de comprobantes en moneda extranjera

      Continuando el plan de reemplazo de nuestro facturador “tradicional”, incorporamos la posibilidad de que el nuevo facturador pueda emitir facturas, notas de crédito y débito en moneda extranjera.

    • Actualización de los datos fiscales del cliente a través de A.F.I.P.

      Durante la emisión de comprobantes permitimos actualizar automáticamente los datos fiscales del cliente (razón social, categoría de IVA, dirección fiscal, etc.) en base a la información provista por la A.F.I.P. Para habilitarlo ingrese a la solapa Comprobantes dentro del proceso Parámetros de Ventas.

    • Clientes: Fecha de nacimiento y sexo

      Incorporamos los campos “fecha de nacimiento” y “sexo” durante la registración de clientes habituales u ocasionales.

    • Facturación de pedidos originados mediante el uso del API de nexo Tiendas

      Incorporamos la posibilidad de facturar los pedidos generados desde el API de nexo Tiendas trasladando los medios de pago utilizados.

    • Otras mejoras
      • Tarjetas – Generación de cupones: permitimos generar un cupón de tarjeta por un importe mayor al saldo del comprobante.  Esta funcionalidad solo se habilita cuando el perfil de facturación es “cobro contado”, la cuenta vuelto configurada es en “moneda corriente” y la cantidad de cuotas del cupón es igual a “uno”.
      • Padrones de IIBB (A.G.I.P. y A.R.B.A.): validamos que el padrón de contribuyentes para IIBB (A.R.B.A. / A.G.I.P.) esté actualizado. Por defecto el control es “flexible” pero puede configurar al sistema (Parámetros Generales) para que no lo valide o que lo valide en forma estricta.
      • @BB – código de barras con datos de la factura: actualizamos esta variables para que imprima el número de comprobante con 5 dígitos según lo normado en la Resolución General N° 4290/2018.
      • Nuevas variables de impresión para facturas, crédito y débitos:
        • @CH: cantidad en unidad de medida de ventas.
        • @CJ: cantidad en unidad de medida del renglón.
        • @LW: imprime una leyenda indicando que el detalle del comprobante continúa en la página siguiente.
      • Formulario de impresión: permitimos modificar el formulario a utilizar en la impresión de los comprobantes.

    STOCK

    • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

      Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, 12345-00015897.

      Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (la letra, primer carácter, no es utilizada durante la emisión de comprobantes de stock, pero sí para representar los movimientos de stock realizados desde Ventas Compras). Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

      Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

    • Otras mejoras
      • Nuevo valor para el campo “Sucursal Destino” en el proceso perfiles de ajuste de inventario: a partir de esta versión permitimos configurar el ingreso obligatorio del campo Sucursal Destino en el proceso Perfiles de ajuste de inventario.
      • Informe de Movimientos de partidas: detallamos el saldo de la partida luego de cada movimiento de stock.

    TESORERÍA

    • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

      Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, 12345-00015897.

      Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (la letra, primer carácter, no es utilizada durante la emisión de comprobantes de Tesorería, pero sí para representar los movimientos de fondos realizados desde Ventas Compras). Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

    VENTAS

    • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

      Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

      Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante). Algunos comprobantes como ser las cotizaciones, los pedidos y los recibos no poseen letra en su numeración. Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987. > Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

    • Clientes: Fecha de nacimiento y sexo

      Incorporamos los campos “fecha de nacimiento” y “sexo” al proceso de clientes. Incluimos estos campos, más el campo calculado “edad”, en las siguientes consulta Live:

      • Ficha de cliente
      • Nómina de clientes
      • Resumen de ventas (en Ventas y en Central)
      • Resumen por artículo (en Ventas y en Central)
      • Detalle de comprobantes (en Ventas y en Central)
    • Composición inicial de saldos

      Incorporamos la posibilidad de importar la composición inicial del saldo del proveedor desde una planilla Ms Excel. Para hacerlo, ingrese al proceso Composición Inicial de saldos y siga los pasos detallados a continuación:

      • En la barra de herramientas ingrese a Office, y luego haga clic en “Generar plantilla de importación desde Excel”.
      • Indique el nombre y el destino del archivo a generar.
      • Ingrese la información en la planilla de Ms Excel y grábela.
      • Seleccione luego la opción “Importar datos desde Excel”.
      • Al finalizar la importación, el sistema exhibirá un reporte de resultados.
    • Administrador de comprobantes electrónicos

      A partir de esta versión puede eliminar del sistema aquellos comprobantes electrónicos que hayan sido rechazados por la A.F.I.P.

    • Otras mejoras
      • @BB – código de barras con datos de la factura: actualizamos esta variables para que imprima el número de comprobante con 5 dígitos según lo normado en la Resolución General N° 4290/2018.
      • Nuevo filtro por talonarios para Generación de asientos contables: permitimos filtrar los comprobantes a procesar en base al “talonario” con el que fueron emitidos. Este filtro también está disponible en los procesos de Exportación Eliminación de asientos contables.
      • Comprobantes de facturación – “Continúa en la hoja siguiente”: habilitamos la variable @LW para indicar que la impresión del comprobante continúa en la página siguiente.
      • Cuentas Corrientes – Generación comprobantes de ajustes: optimizamos el proceso.
      • Actualización de alícuotas de I.I.B.B. según padrón A.G.I.P. Bs. As.: actualizamos el sistema para cumplir con la resolución N° 52 / A.G.I.P. / 2018, que establece una “Matriz de perfiles de riesgo fiscal”. Anteriormente el padrón incluía una sola alícuota (la de alto riesgo); a partir de ahora incluye distintos niveles de “riesgo” por lo que existen varias alícuotas dentro del mismo padrón.
      • Padrones de contribuyentes (A.R.B.A. y A.G.I.P.): permitimos reimportar cualquiera de los padrones ya procesados.
      • Actualización de alícuotas de I.I.B.B. según padrón A.R.B.A.: permitimos actualizar la información de los contribuyentes que pertenecen al ‘grupo 0’ (no se les deber percibir).
    ESTUDIOS CONTABLES

    LIQUIDADOR DE IVA e INGRESOS BRUTOS

    • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

      Incorporamos las adaptaciones necesarias para registrar comprobantes que tengan un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

      Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante).  Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987.

      Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm.

    SUELDOS ASTOR

    • SIRADIG

      Incorporamos las modificaciones necesarias para cumplir con la RG 4286. Esta solución permite importar el archivo proveniente del sistema SIRADIG de A.F.I.P. con las novedades para la liquidación del impuesto a las ganancias permitiendo especificar el porcentaje de la deducción para cada hijo.

      Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/312813/norma.htm.

    • SICOSS
      • Versión 41 de SICOSS: incorporamos al sistema las modificaciones para dar cumplimiento con la versión 41 de SICOSS. En el proceso Parámetros de Sueldos incluimos el campo “Importe a detraer” y los “importes mínimos” discriminados por obra social y seguridad social.
      • Proporción de topes: permitimos fraccionar los topes máximos y mínimos de las bases imponibles y del importe a detraer en función de la unidad de expresión de la categoría del legajo y la cantidad de días trabajados informados por concepto.
    • Orden de impresión de recibos de sueldo

      Permite indicar el criterio de ordenamiento con el que se emitirán los recibos. Esta función está disponible sólo para recibos diseñados en formato Crystal Reports. Algunos campos de ordenamiento son: departamento, banco, lugar de trabajo, etc. Permitimos agrupar las liquidaciones dentro del ordenamiento para que se impriman en forma consecutiva todos los recibos de cada empleado; por ejemplo, la liquidación mensual y la de SAC.

    • Impuesto a las ganancias

      A partir de esta versión mejoramos la exposición de la base de cálculo de ganancias. Agregamos a la solapa Deducciones tres botones, uno por cada deducción, con acceso al desglose del cálculo. También mejoramos la distribución de los datos de la solapa Determinación del impuesto para facilitar su lectura e interpretación.

    • Libro de sueldos digital de A.F.I.P.

      Agregamos los campos “Concepto para base imponible 10” y “Concepto para importe a detraer” en los Parámetros de Sueldos.

      Incorporamos un nuevo juego de variables para facilitar la puesta en marcha del Libro de sueldos digital de A.F.I.P. mejorando la implementación de los conceptos que informan los importes requeridos para el cálculo de la DDJJ F931.

      Estas variables son:

      • MOMINOS
      • IMPDETRAER
      • DIASBASE
      • DIATB2
      • DIASE2
      • DIASVAC
      • DIASVACSIT
      • DIASTRSIT
      • METCALCSIC
      • IMPCALCSIC
      • IMPCONPAR
      • LIQADELVAC
      • CONSICOSS
      • BASIMPLSD
      • BASESEMEST
      • TRABSEMEST
      • BASEMES
      • TRABMES
      • TOTCONORD2
      • BUSCONORD

      Para más información sobre estas variables consulte la ayuda del proceso Definición de variables para la liquidación de Sueldos.

    • Otras mejora
      • Configuración de fuentes en formularios TYP: permitimos tomar la configuración de fuentes que se haya establecido desde el administrador de impresoras en la emisión de recibos y libroley en formato texto (TYP).

    VENTAS

    • RG4290: Ampliación del número de punto de venta

      Incorporamos las adaptaciones necesarias para emitir comprobantes utilizando un número de punto de venta de 5 dígitos. Por ejemplo, A12345-00015897.

      Tenga en cuenta que a partir de esta versión todos los comprobantes pasarán a tener 14 caracteres X#####-######## (un carácter para la letra que representa al tipo de factura, ND, NC o remito, 5 dígitos correspondientes al punto de venta y los 8 dígitos finales del número de comprobante). Algunos comprobantes como ser las cotizaciones, los pedidos y los recibos no poseen letra en su numeración. Importante: recuerde que al buscar un comprobante deberá ingresar 5 dígitos en su punto de venta, independientemente de que se lo haya emitido con 4 dígitos. Por ejemplo para buscar el comprobante 0001-00045987 debe ingresar 00001-00045987. > Para más información consulte: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/310000-314999/313087/norma.htm

    • Clientes: Fecha de nacimiento y sexo

      Incorporamos los campos “fecha de nacimiento” y “sexo” al proceso de clientes. Incluimos estos campos, más el campo calculado “edad”, en las siguientes consulta Live:

      • Ficha de cliente
      • Nómina de clientes
      • Resumen de ventas (en Ventas y en Central)
      • Resumen por artículo (en Ventas y en Central)
      • Detalle de comprobantes (en Ventas y en Central)
    • Composición inicial de saldos

      Incorporamos la posibilidad de importar la composición inicial del saldo del proveedor desde una planilla Ms Excel. Para hacerlo, ingrese al proceso Composición Inicial de saldos y siga los pasos detallados a continuación:

      • En la barra de herramientas ingrese a Office, y luego haga clic en “Generar plantilla de importación desde Excel”.
      • Indique el nombre y el destino del archivo a generar.
      • Ingrese la información en la planilla de Ms Excel y grábela.
      • Seleccione luego la opción “Importar datos desde Excel”.
      • Al finalizar la importación, el sistema exhibirá un reporte de resultados.
    • Administrador de comprobantes electrónicos

      A partir de esta versión puede eliminar del sistema aquellos comprobantes electrónicos que hayan sido rechazados por la A.F.I.P.

    • Otras mejoras
      • @BB – código de barras con datos de la factura: actualizamos esta variables para que imprima el número de comprobante con 5 dígitos según lo normado en la Resolución General N° 4290/2018.
      • Nuevo filtro por talonarios para Generación de asientos contables: permitimos filtrar los comprobantes a procesar en base al “talonario” con el que fueron emitidos. Este filtro también está disponible en los procesos de Exportación Eliminación de asientos contables.
      • Comprobantes de facturación – “Continúa en la hoja siguiente”: habilitamos la variable @LW para indicar que la impresión del comprobante continúa en la página siguiente.
      • Cuentas Corrientes – Generación comprobantes de ajustes: optimizamos el proceso.
      • Actualización de alícuotas de I.I.B.B. según padrón A.G.I.P. Bs. As.: actualizamos el sistema para cumplir con la resolución N° 52 / A.G.I.P. / 2018, que establece una “Matriz de perfiles de riesgo fiscal”. Anteriormente el padrón incluía una sola alícuota (la de alto riesgo); a partir de ahora incluye distintos niveles de “riesgo” por lo que existen varias alícuotas dentro del mismo padrón.
      • Padrones de contribuyentes (A.R.B.A. y A.G.I.P.): permitimos reimportar cualquiera de los padrones ya procesados.
      • Actualización de alícuotas de I.I.B.B. según padrón A.R.B.A.: permitimos actualizar la información de los contribuyentes que pertenecen al ‘grupo 0’ (no se les deber percibir).

    Av Rivadavia 8481, piso 6º, depto. “B”
    C.A.B.A. – Argentina
    +54 (11) 5032-1413
    ventas@borrajonet.com.ar